Cargando...
La peregrinación de la Virgen de Itatí se repite desde el año 2000, con la participación de una comitiva de sacerdotes y devotos. La delegación correntina llegó aproximadamente a las 09:00.
Saturnino Medina, con su familia y amigos, formó parte de la comitiva. Expresó que la fe que tienen en la Virgen les da fuerzas para seguir adelante.
Indicó que, cada vez que llegan a la Villa Serrana, sienten una inmensa paz y alegría en sus corazones al saber que lograron cumplir una vez más con este encuentro de la Virgen Itatí con la Virgen de Caacupé.
Medina resaltó que realizar esta tradición los hace sentirse muy felices, fortalecidos y bendecidos por la Virgen de Caacupé. Añadió que él y su gente acompañan esta tradición desde hace más de 20 años.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
La comitiva se prepara para participar en la misa vespertina, desde las 19:00, en la Basílica de Caacupé. Será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela y predicará el fray Edgar Toledo, secretario ejecutivo de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP).
Mañana, la misa de las 07:00 será presidida por Mons. Ricardo Valenzuela y la reflexión estará a cargo del Pbro. Vicente Segovia Colman, director de Radio María Paraguay. La celebración eucarística de las 19:00 será presidida por monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol, y coincidirá con la Peregrinación Nacional de Jóvenes.
Lea más: Asi son las tres vírgenes de Caacupé