Cargando...
Dos árboles de gran tamaño cayeron simultáneamente este mediodía sobre dos vehículos estacionados en las calles Diego de Silva y Velázquez, barrio Jara de Asunción. Ambos vehículos sufrieron significativos daños, y pertenecen, increíblemente, al mismo propietario.
El hecho ocurrió por una repentina ráfaga de viento. La caída de los árboles también afectó parte de la estructura del Club Ameliano.
Lea más: Árboles caídos en Asunción: ¡Mirá cómo se salvó un automóvil!
La cámara de circuito cerrado de la zona captó el momento exacto en que los árboles cedieron ante la fuerza del viento. En el video se puede observar cómo un aparente vendedor ambulante, que pasaba por la vereda con un carrito, se asustó al presenciar la caída.
Equipos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y funcionarios de la Municipalidad de Asunción trabajaron en el lugar para retirar los árboles y restablecer la seguridad en la zona.
Lea más: Impactante video: filman a un barco hundiéndose en el río Paraguay durante la tormenta
Vecinos ya pidieron cortar árboles a la Municipalidad
Según un vecino, la comunidad ya había solicitado previamente la intervención municipal para recortar estos árboles, dado su mal estado. “Advertimos que un árbol más podría caer con algún temporal. Pero la Municipalidad no nos hace caso, y nosotros no podemos cortarlos porque está prohibido”, expresó a NPY.
El incidente no dejó heridos, pero pone en evidencia la necesidad de un mantenimiento adecuado del arbolado urbano para prevenir accidentes.