Cargando...
Tras la decisión de la Cámara de Apelaciones que rechazó las recusaciones y confirmó a los magistrados para juzgar la causa por torturas contra dos policías y el exministro del Interior, Walter Bower, el presidente del Tribunal de Sentencia, el juez Fabián Weisensee, convocó a los acusados para este jueves a las 12:00.
El procedimiento se desarrollaba con total normalidad hasta que pasadas las 13:00 hubo un corte de energía eléctrica.
A pesar de esta dificultad, los abogados defensores prosiguieron en el juicio, gracias a la batería de la computadora portátil. En la sala había cierta luz pero en forma de penumbra.
A más de Bower, los otros acusados por tortura son los excomisarios Merardo Palacios y Osvaldo Vera. Luego de varios minutos, retornó la luz eléctrica.
Lea más: Juicio a Walter Bower y policías por torturas pone a prueba a la Justicia
Caso fue chicaneado
Con una recusación a los jueces, se intentó postergar el anuncio de los años de las penas porque el 19 de octubre ya se los declaró culpables.
Las defensas plantearon un incidente solicitando que se declare la interrupción del juicio, por haber superado el plazo máximo de 10 días, y que el Tribunal de Sentencia se aparte de esta causa, con base en lo establecido en el Artículo 50 inciso 10 del Código Procesal Penal.
Bower, fue ministro del Interior durante el gobierno del presidente Luis González Macchi (1999-2003), es acusado junto con los excomisarios Vera y Palacios de la supuesta tortura de los agentes policiales Alfredo Cáceres y Jorge López Sosa en el marco de un intento fallido de golpe de Estado en mayo de 2000.