La ANDE activa Código Rojo para reponer el servicio eléctrico en el área Metropolitana y Central

La Administración Nacional de Electricidad desplegó 50 cuadrillas adicionales para agilizar la reposición del servicio eléctrico, el cual se vio afectado en varios puntos a raíz de las condiciones climáticas. La prioridad son los sectores más vulnerables y no pararán hasta restablecer totalmente el servicio, aseguran.

Árbol caído en el Caballero y Fulgencio R Moreno.
Árbol caído en el Caballero y Fulgencio R Moreno.Gustavo Machado

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa a la ciudadanía que ha activado el Código Rojo del Protocolo de Apoyo a Emergencias, para el despliegue de 50 cuadrillas adicionales que agilizarán la reposición total del servicio eléctrico afectado por las condiciones climáticas adversas que afecta el área metropolitana y el departamento Central.

Entre los eventos registrados, se tuvo fuera de servicio una línea de transmisión de 220 kV, que ya se encuentran totalmente restablecida. Este fuera de servicio fue debido a descargas atmosféricas, y dejó sin suministro eléctrico parte de la ciudad de Asunción y algunas zonas aledañas.

Además, se informa que 61 alimentadores de 23.000 Voltios de los 296 alimentadores del sistema metropolitano estuvieron fuera de servicio; de los cuales, 43 ya se encuentran en servicio y quedan aún pendientes 18 de ellos, que afecta parte de Guarambaré, Lorenzo, Capiatá, Luque, Itauguá, Villeta, Fernando de la Mora y sectores de Asunción.

Lea más: Árboles caídos en Asunción: ¡Mirá cómo se salvó un automóvil!

Los funcionarios de la institución ya se encuentran trabajando y no van a parar hasta restablecer totalmente el servicio a la brevedad posible, priorizando los sectores más vulnerables como hospitales, así como la seguridad de los trabajadores y clientes de la institución, mencionan.

Línea sufrió un desprendimiento

En contacto con ABC AM730, el Ing. José González, vocero de la ANDE, explicó que el inconveniente se produjo a las 13:30. “Se soltó una de las fases por un desprendimiento entre Ayolas y Villa Hayes. Es una línea de distribución”, puntualizó. 

Agregó que en el transcurso de las horas se estará verificando el motivo, pero que el servicio se normalizará paulatinamente. Cerca de las 17:00, 25 alimentadores seguían sin ser reposición de energía.

Hizo un cálculo que por cada alimentador están 1.500 clientes, lo que alcanza a aproximadamente 37 mil que siguen sin luz de la ANDE.

Afirmó que los trabajos son intensos y que la reposición total sería en el menor tiempo posible, y que es difícil calcular una hora exacta. “La principal dificultad está en los conductores sueltos tras la caída de árboles”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...