Cargando...
La Escuela Básica Nº 2761 Villarrica del Espíritu Santo y el Colegio Nacional de Villarrica, que comparten el mismo predio en el centro de la ciudad, lograron concretar la compra de un nuevo transformador después de casi 10 años de soportar problemas del sistema eléctrico. Las clases se interrumpían constantemente a causa de los cortes de luz, según indicó la directora de la escuela, licenciada Noelia Guillén.
El costo total de la adquisición del equipo fue de G. 165 millones, que fue solventado en parte por una transferencia de G. 100 millones de la Gobernación de Guairá. El monto restante, de G. 65. millones, fue asumida por ambas instituciones que comparten instalaciones.
Lea más: Tras años de reclamos inician construcción de aulas en escuela de Villarrica
Guillén explicó que el Colegio Nacional se comprometió a un aporte total de G. 35 millones, de los cuales ya cubrieron G. 23 millones, mientras que la escuela asumió los G. 30 millones restantes.
Detalló que G. 15 millones fueron pagados por la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), que recaudó principalmente aportes de los padres de familia de la institución. Paralelamente, la dirección organiza un sorteo con el que esperan cubrir la mitad de la deuda.
¿Cuándo se sortea la rifa?
La rifa, que se sorteará mañana viernes 29 de noviembre, cuenta con 28 premios, consistentes en dinero en efectivo, artículos de cocina, de peluquería, juegos de mate, tereré y prendas, todos donados por padres de los estudiantes y personas cercanas a la comunidad educativa. Las boletas se venden a un costo de G. 5.000 cada una.
Lea más: Hambre Cero arrancará en tres distritos más vulnerables de Guairá