Cargando...
Hermanas teresianas y pobladores de Bahía Negra se agruparon para formar parte del novenario a la Virgen de Caacupé. Luego de más de 16 horas de viaje desde el Chaco llegaron hasta la Villa Serrana y comentaron que es la primera peregrinación que realizan.
“Estamos muy felices; normalmente nuestro medio es el avión una vez a la semana o los colectivos en pésimas condiciones, sin baño ni aire ni nada. Ahora se sintió una diferencia, como un milagro de la Virgen”, mencionó la hermana Sicilia López.
Asimismo, mencionó que siguen al obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, quien hoy ofició la misa del inicio del novenario.
El “último rincón” con muchas necesidades
La pobladora también lamentó que el Gobierno “prácticamente olvida Bahía Negra; el último rincón del Paraguay”, este situado en la zona norte del departamento de Alto Paraguay, entre Brasil y Bolivia. “Tenemos muchas necesidades sociales, como la salud, educación y agua potable, teniendo el río a una cuadra. Como comunidad estamos reaccionando y nos animamos a mucho más ahora buscando el bien común”, concluyó.
Lea más: Caacupé: obispo critica “principesca vida de políticos” mientras el pueblo sobrevive con polladas