Cargando...
El presidente de la Junta Municipal, Santiago Cabrera (ANR), señaló que un grupo de vecinos de San Felipe acudió a la última sesión ordinaria para denunciar un supuesto hecho de contaminación ambiental a raíz de la pulverización aérea que estarían llevando a cabo productores de arroz de la zona. El reclamo de los pobladores fue elevado, mediante una nota, al intendente Melchor Medina (ANR).
Lea más: Fiscalia abre investigacion contra la prima de Baruja por presunto cobro indebido de honorarios/
Además, manifestó que este miércoles los vecinos realizaron una manifestación a un costado del camino que comunica la zona urbana de Santiago con la compañía San Felipe, para protestar contra la mortandad de animales silvestres y peces, causada por la contaminación del agua, que, según indicaron, sería consecuencia de las fumigaciones aéreas. Estas también estarían afectando la salud de algunas personas.
Los vecinos también denunciaron que la firma mencionada, productora de arroz y soja, construyó canales hídricos que, cuando llueve, hacen que el agua inunde el camino, dejando incomunicadas a las personas que circulan por el lugar en bicicleta o a pie.
“Desde la Junta Municipal solicitamos al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que actúe y haga cumplir las leyes ambientales. Según las manifestaciones de los vecinos, ellos, en dos o tres oportunidades, acudieron al Mades, pero no les hicieron caso. Mientras tanto, continúa la pulverización aérea, que termina afectando el medio ambiente de la zona. Esto representa un atropello y un abuso a los recursos naturales de la comunidad”, explicó.
Por su parte, Ramona Aquino, pobladora de la zona, indicó que, aparentemente, el veneno que utilizan para fumigar las plantaciones de arroz está matando las aves, los peces y los yacarés. Esta situación se viene registrando desde hace aproximadamente ocho días. La inquietud ya fue presentada ante la Municipalidad local y ahora aguardan una respuesta de las autoridades.
Sin respuesta por parte de la firma
Intentamos hablar con algún representante de Agronegocio S.A., llamando al número de celular que aparece como dato de la firma. Sin embargo, la persona que contestó, sin identificarse, manifestó: “No tengo nada que hablar” y cortó la llamada telefónica.
Lea más: ¡Atención! son siete los departamentos en zona de tormentas para esta tarde/