Cargando...
El proyecto de Unidad de Salud Familiar (USF) ubicada actualmente en la plaza La Concordia en el Cuarto Barrio de Luque, continuará a pesar de las manifestaciones de los vecinos, confirmó el concejal José Meza (PLRA). El proyecto es realizado por la Municipalidad de Luque en conjunto con el Ministerio de Salud y es financiado por el Banco Mundial.
El espacio verde está actualmente cercado con chapas de zinc desde el 15 de octubre, ante la indignación de pobladores de la zona. El espacio alberga aproximadamente 50 lapachos y otros árboles, que sirven de refugio para diversas especies de aves, entre ellas loros y guacamayos, que con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF) se perderán, expresaron los pobladores de la zona.
La plaza es un punto de encuentro para la comunidad. Los vecinos la utilizan como área de recreación, juegos infantiles y campo de entrenamiento para una escuela de fútbol infantil, explicaron.
“El proyecto continuará en el sitio establecido y esperamos contar con la cooperación de los vecinos para entender la importancia de este servicio de salud en la comunidad”, dijo el concejal José Meza (PLRA).
Protesta en redes sociales
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los vecinos trasladaron su reclamo a las redes sociales.
Lea más: Luque: ciudadanos denuncian maltrato de un concejal durante una reunión en la Junta Municipal
Crearon una cuenta en TikTok bajo el nombre @vecinos.concordia, donde comparten videos que resaltan la importancia de preservar la plaza como espacio verde y denuncian el impacto que tendrá la construcción de la USF en su comunidad.