Cargando...
Los miembros de la Organización Campesina de Misiones (OCM), desde este miércoles, reiniciaron la movilización con cierre de la ruta PY01, en diferentes puntos estratégicos del departamento.
La medida de fuerza obedece a que, desde el Gobierno Nacional, no recibieron una respuesta positiva sobre la distribución de los 18.000 kits de víveres que debían entregarse en tres etapas este año y, hasta la fecha, no se les ha entregado ni uno solo.
La entrega de los kits de víveres es a consecuencia de que hasta este momento no están teniendo una buena producción en sus cultivos a consecuencia de la inestabilidad climática, ya que en ocasiones se tiene mucha lluvias y en otros momento impera la sequía y afecta a la producción, y en consecuencia, no tienen un ingreso económico importante, indicaron.
Lea más: Movilización campesina en cuarto intermedio hasta la próxima semana
Al respecto, uno de los dirigentes Ramón Benítez, indicó que seguirán con la medida de fuerza y cierre de ruta cada media hora por quince minutos hasta obtener una respuesta positiva a sus pedidos.
Con el vicepresidente
“La estrategia de movilización a partir de hoy era la toma de las municipalidades, pero tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Intendentes de Misiones, Ramón Zanabria, quien se comprometió reunirse con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para buscar una solución y lograr que se nos entreguen los kits de víveres prometidos”, señaló Benítez.
También adelantó que en caso de que no consigan una solución a esta problemática tras la reunión de hoy, tomarán la medida de fuerza de ocupar los municipios en los diferentes distritos de Misiones.