Cargando...
Los habitantes de Paso Tuna lideran la medida de fuerza. Señalan que llevan años pidiendo obras viales para salir del aislamiento. Aseguran que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya aprobó el diseño final del proyecto, pero que la falta de financiamiento y voluntad política retrasan su ejecución, “Si nuestras demandas no son escuchadas, analizamos trasladarnos a la capital para manifestarnos frente al Ministerio de Obras Públicas”, declaró Yhony Silva, uno de los manifestantes.
A consecuencia de la protesta, se registra una larga cola de vehículos. Con el calor la paciencia de los automovilistas está al tope y la tensión es cada vez mas fuerte, ante la desidia de las autoridades.
Además, los manifestantes denuncian el pésimo estado de la ruta PY08, especialmente en el tramo de 100 kilómetros entre Santaní y Santa Rosa del Aguaray, que consideran una “trampa mortal” debido a la gran cantidad de baches que abundan en todo el tramo.
Lea más: En Lima se movilizan para pedir ruta asfaltada y reparación de la ruta PY 08
El año pasado, las autoridades locales, declararon asueto en apoyo a esta lucha, pero los reclamos persisten sin avances significativos. “No es solo un pedido de infraestructura; es una necesidad para nuestra dignidad y desarrollo”, expresó Manuel Ávalos.
Mientras tanto, el tránsito en el norte del país sigue afectado por las interrupciones, lo que aumenta la presión sobre el Gobierno para ofrecer una solución inmediata.