Jubilados municipales reclaman pagos y piden reunión con Cartes ante silencio de Peña

Un grupo de jubilados municipales se manifestó hoy frente a la Caja y seguidamente marchó hasta la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la intención de reunirse con su presidente, Horacio Cartes. Según indicaron los manifestantes, ellos tienen la esperanza de que HC tenga “una pizca de sensibilidad” hacia ellos al tratarse de adultos mayores.

Un grupo de jubilados busca reunirse con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Un grupo de jubilados busca reunirse con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.Brian Cáceres

Cargando...

Este martes jubilados municipales se manifestaron para reclamar una falta de pagos que se extendería ya hace un par de meses y luego marcharon hacia la Junta de Gobierno para intentar reunirse con Horacio Cartes, presidente de la ANR.

“No encontramos respuestas y estamos acá con 50 grados de calor bajo el sol. La única esperanza que tenemos es hablar con el presidente de la Junta de Gobierno porque no podemos hablar con Santi; nosotros creíamos en Santi”, comentó uno de los manifestantes.

Los jubilados muestran una bandera con la "fórmula" Santiago Peña presidente y Raúl Latorre diputado, ambos cartistas.
Los jubilados muestran una bandera con la "fórmula" Santiago Peña presidente y Raúl Latorre diputado, ambos cartistas.

Asimismo, el hombre sostuvo que la esperanza de los jubilados es que Cartes tenga “una pizca de esperanza” hacia los adultos mayores, ya que él también es uno por su edad (68).

“Creemos que Horacio Cartes va a tener piedad por los adultos mayores; dicen que somos 20 gatos locos, pero representamos a 2.600 jubilados a nivel nacional, mencionó.

Jubilados se manifiestan desde enero

Otro de los jubilados reiteró que desde el 8 de enero tienen una “carpa de resistencia” frente a la Caja de Jubilados del Personal Municipal y, pese a esto, hasta ahora no encuentran respuestas a sus reclamos.

Los jubilados encadenados frente a la sede de la Caja Municipal.
Imagen de archivo: jubilados encadenados frente a la sede de la Caja Municipal.

“Los jubilados que ganamos un millón de guaraníes y ahora vamos por tres meses sin cobrar. ¿Cómo vamos a vivir así? Las elecciones se suspendieron cuatro veces y no se vuelven a llamar; nosotros estamos caminando con este sol con los compañeros porque morir en nuestras casas o en la calle prácticamente da lo mismo mientras ellos están todos llaveados bajo aire”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...