Cargando...
Agustín Segovia expresó que la distribución de víveres a los pescadores, que podría llevarse a cabo desde este miércoles a través del área de coordinación social de la sede de la EBY en Ayolas, servirá para hacer frente a la difícil situación que vienen soportando.
Los trabajadores del rubro pesquero comercial, desde hace varios meses, padecen la falta de pescado debido a la escasez de agua en el Paraná.
Lea más: Jubilados municipales quieren reunirse con Cartes por no tener respuesta de Santi Peña/
“Tenemos información de que mañana llegan los camiones con los víveres. Si no llegan muy tarde, la distribución será inmediata; de lo contrario, comenzará el jueves. Además, existe información de que desde la próxima semana también se entregará el bono de G. 1.000.000 a cada pescador (1.200 pescadores)”, sostuvo.
“La asistencia de Yacyretá será muy importante porque muchos compañeros están en una situación muy delicada en sus casas. Por la falta de pescado, no se pudieron preparar para la veda”, dijo.
Recientemente, tras una incautación de 193 kilos de dorado y surubí, el responsable de la oficina de pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Mario Martínez, manifestó que se sabe muy bien cómo está la situación económica en Ayolas.
Además, todavía no llega la ayuda social al sector pesquero, lo que hace que estas personas se arriesguen a quebrantar la Ley 3.556/08, que regula la veda pesquera.
En lagos internos y ríos compartidos con Argentina, la veda se extiende hasta el 20 de diciembre de 2024. Las personas que incumplan la Ley de Pesca se exponen a multas que van desde 3.001 a 20.000 jornales mínimos y penas carcelarias.
Lea más: Aprueban préstamo de G. 1.500 millones para pago de aguinaldo en Hernandarias/