Cargando...
El doctor Carlos Cuba fue hallado culpable por un Tribunal por el hecho punible de lesión grave (art.112 inciso 2) y condenado a la sanción de 1 año y 6 meses de pena privativa de libertad. La víctima del hecho fue la directora del Hospital de Limpio, Cynthia Cardozo Nessi, quien recibió un golpe que le desfiguró la nariz.
El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal, Sara Torres Villalba, de la Fiscalía Zonal de Limpio. El Tribunal de Sentencia de Luque, estuvo presidido por Hugo Segovia e integrado por los jueces Carmen Román y Rodney Rejalaga. La audiencia duró 2 meses.
Lea más: Médico podría ir a prisión
Los antecedentes refieren que en fecha 17 de mayo del 2019, a las 15:00 horas aproximadamente, el acusado fue convocado a la dirección del Hospital de Limpio, en atención a que el mismo iba a ser sancionado por faltas reiteradas.
En dicha ocasión, el inculpado propinó un golpe de puño en el rostro a Cynthia Cardozo Nessi, directora del Hospital.
Informe forense
El informe forense del Ministerio Público señala que la “doctora Cardozo Nessi sufrió un golpe de puño en rostro (trauma directo) que produjo la fractura de huesos propios de la nariz con desviación del tabique nasal que provocó sangrado (epistaxis), obstrucción nasal (insuficiencia respiratoria), y edema de la región. La misma fue intervenida quirúrgicamente”.
Lea más: Caso de agresión a médica va a juicio
La conclusión forense agregó que la lesión no puso en peligro la vida de la víctima, y que las lesiones la reducirían temporalmente en el uso de su cuerpo y capacidad laboral.