Cargando...
Este lunes se dio el egreso de 153 oficiales ayudantes de la Policía Nacional y el presidente Santiago Peña participó del acto al que calificó como “histórico”. Seguidamente, habló sobre lo registrado este fin de semana por la final de la Copa Sudamericana.
Según Peña, nuestro país fue visitado por “50.000 personas” aunque los datos oficiales de Migraciones apuntan a 40.863. De igual manera, citó que el evento demuestra “ese compromiso que tiene el Paraguay con la seguridad y el desarrollo de una nación”.
“El fin de semana hemos sido testigos de un evento deportivo que va mucho más allá de simplemente un partido de fútbol; desde la recepción, la organización, pero principalmente la seguridad que se le dio a los visitantes y también a los paraguayos”, mencionó.
También aseguró que seguirán entregando patrulleras, chalecos, armamentos y otros equipamientos a la Policía “para que cada vez nos sintamos más seguros”.
Lea más: Video: captan repentina agresión policial a un hincha olimpista
“Enormes deudas” en seguridad, según Peña
En otro momento, el mandatario dijo que “tenemos todavía un camino largo para decir que estamos satisfechos”, esto ante la existencia de “enormes deudas” hacia la ciudadanía en lo que refiere a la seguridad.
“Es el testimonio de una visión de un Estado, de un gigante que poco a poco se está levantando. Todos juntos vamos a cumplir con todo y cada uno de esos desafíos”, concluyó.
Lea más: Planean cambiar los horarios de guardia de la Policía para mejorar la seguridad