Cargando...
El inspector Roland Cardozo, jefe del destacamento de San Bernardino, detalló que este último fin de semana ya se sintió más la afluencia de personas que van en peregrinación a la Capital Espiritual y pasan por la zona del desvío de San Ber.
Indicó que desde la Dirección de la Patrulla Caminera se está trabajando de forma intensiva en los diferentes puntos del país para el desarrollo de festividad de la Virgen de Caacupé, que será celebrada el 8 de diciembre.
Cardozo explicó que a nivel nacional los inspectores ya están totalmente abocados en los puntos más conflictivos para hacer las tareas correspondientes, como por ejemplo: la regulación del tránsito y la guardia de 24 horas.
Dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente, pero se espera que desde el 28 de noviembre haya más aglomeración de personas que harán sus trayecto a Caacupé. “Estamos listos para controlar y guiar el tránsito vehicular y peatonal”, resaltó.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
¿Qué se controlará?
A los conductores de automóviles:
- Documentaciones pertinentes: registro de conducir y habilitación municipal al día, así como título de propiedad (cédula verde)
- Uso de cinturón de seguridad
- Encendido de luces, Niños de 0-5 años en sillitas infantiles para autos, en el asiento de atrás
Conductores de motos:
- Documentaciones: registro de conducir y habilitación municipal al día, así como título de propiedad (cédula verde)
- Conductor y acompañante deben tener cada uno un casco y un chaleco reflectivo. Solo deben haber dos ocupantes
Harán desvíos y piden que se use los puentes peatonales
El inspector Ramón Cabrera explicó en el lanzamiento del Operativo Caacupé 2024, que están previstas algunas innovaciones, en la ciudad de Ypacaraí específicamente, donde se estará haciendo el desvío de los vehículos para hacerlo en doble circulación, tanto para la ciudad de Caacupé como para los que estarían retornando a la capital del país.
Cabrera hizo un pedido especial a los peregrinos, que utilicen los puentes peatonales que están disponibles sobre la ruta PY02, desde los días previos en los que se desarrollará el novenario.
“La gente puede usar los puentes con seguridad que serán útiles para dirigir a los peregrinos por un sendero especial que va a estar vallado y señalizado para que puedan ir correctamente hasta Caacupé sin exponerse al tránsito vehicular”, puntualizó.