Cargando...
La Municipalidad de Asunción, a cargo del imputado intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), todavía no retiró la basura que quedó en las inmediaciones del estadio de los Defensores del Chaco tras la disputa del último partido del campeón, Olimpia, contra Nacional.
A casi 24 horas de la finalización del partido, vecinos del barrio Sajonia de la capital del país publicaron en redes sociales, fotografías de una gran cantidad de desperdicios esparcidos en las calles aledañas.
Lea más: Asunción: Plazas del Congreso, a oscuras, inseguras y abandonadas
“La misma mierda de siempre. Cada partido los vecinos tenemos que soportar esto! Basura, desorden. Rompen bienes públicos y privados. Bombas y exposición al peligro. Una y otra vez. Basta”, expresó un vecino en la red social X y arrobó tanto a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como a la Municipalidad de Asunción y al imputado intendente.
Un equipo periodístico de ABC pudo corroborar que pasadas las 16 horas del día lunes, la basura continuaba esparcida por las inmediaciones del estadio.
Olimpia - Nacional: notoria diferencia con la final de la Sudamericana
En sus redes sociales, la Municipalidad de Asunción se encargó de mostrar la diferencia que hizo entre la final de la Copa Sudamericana y la del Campeonato Clausura.
En la cuenta de la Dirección de Servicios Urbanos, la municipalidad publicó fotografías de los funcionarios municipales realizando la limpieza en la misma madrugada del domingo.
Lea más: Mariscal López en ruinas: así recibe Nenecho a los asuncenos camino al centro
“Mientras el Casco Histórico de Asunción vibraba con la alegría y el bullicio de los festejos, nuestros héroes anónimos estaban trabajando arduamente para que la ciudad amaneciera limpia y ordenada”, señalaba el posteo publicado a las 8:32 de la mañana del domingo 24 de noviembre. Mientras, 24 horas después de terminado el campeonato local, los vecinos de Sajonia siguen soportando la basura que dejó la actividad deportiva.