Cargando...
Durante el acto de palada inicial realizado sobre la calle Japón del barrio Villa Laurelty de San Lorenzo, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Bernal, explicó que serán reconstruidos los colectores cloacales, que ya existen. Además, se agregarán zonas en donde el servicio aún no ha llegado.
Bernal refirió que durante la obra serán revisados y reconstruidos los colectores cloacales que fueron instalados por los vecinos del barrio hace más de 30 años. “La obra contempla la reconstrucción total de los colectores cloacales de la red principal y condominial. Son unos 3.200 metros los que serán intervenidos, y se verán las zonas donde aún falta. Además, se renovarán las cañerías de agua potable”, manifestó el presidente de la Essap.
Lea más: San Lorenzo da la bienvenida a la ciudad en medio de la nauseabunda cloaca
La obra beneficiará a unas 1.500 viviendas, según explicó el intendente de la ciudad sanlorenzana, Felipe Salomón (ANR). ‘En promedio serán cinco personas por vivienda, lo que se traduciría en un total de 5.000 personas del barrio Villa Laurelty. En total, abarcarán unas 1.500 viviendas. Además, la municipalidad está previendo la reparación del empedrado, que será dividida en dos lotes de G. 500 millones, ya licitados’, explicó Salomón.
Serán colocados empedrados nuevos en algunos tramos, y en otras zonas se realizará la reparación de los empedrados afectados por los trabajos que se realizarán, según explicaron.
Lea más: Mercado de San Lorenzo huele a cloaca por conexiones clandestinas
Las autoridades mencionaron, además, que está prevista la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la introducción de unas 30 cuadras de asfalto sobre las calles Japón y China, lo que permitirá que el populoso barrio se conecte con las ciudades de Capiatá y Asunción de forma más directa.