Cargando...
A mediados de cada noviembre, los aregüeños ya se instalan en zonas céntricas de la ciudad de Concepción donde ofrecen sus productos, además incorporan otros como la artesanía de ysypo.
Uno de los ceramistas es Pedro Vega, quien hace 12 años viene desde Areguá a Concepción; su puesto está ubicado en la avenida Eligio Ayala casi avenida Agustín Fernando de Pinedo. Mencionó que llegan en familia, su suegra desde hace 35 años que se traslada desde la capital del departamento Central hasta la “Perla del Norte” para vender sus productos.
Lea más: La tradicional Expo Pesebre se habilitó en Areguá
El ceramista dijo que las ventas han empezado a crecer en los últimos días y esta semana seguramente aumentará debido a que se percibirán los salarios. Uno de los más requeridos por los concepcioneros son los pesebres, explicó.
Este producto tiene diferentes precios, dependido de su tamaño. Por ejemplo, se encuentran pesebres en distintos precios dependiendo del tamaño de las piezas, desde G. 70.000 hasta G. 1.200.000. Además de otros elementos utilizados como las “casitas” que se utilizan en los pesebres que representan un establo hechos de madera con techo de paja.
También venden otros productos de cerámica como alcancías con diseños infantiles y de clubes, planteras, elementos decorativos para los distintos rincones de la casa, entre otros.
En el lugar podrán encontrar artesanía de ysypo con figuras de arbolito de Navidad cuyos precios oscilan entre G. 150.000 y G. 350.000, dependiendo del tamaño.