Cargando...
Uno de los hermanos de Osvaldo Jacquet, quien falleció junto a su esposa Kristin María Blumenröther y su hijo Philippe Jacquet (+2), en el accidente que ocurrió el 10 de noviembre pasado en la ruta Luque - San Bernardino, cuestionó el accionar de la jueza Silvia Cáceres. Por este fatal choque está imputado Eugenio Sanabria Vierci, a quien apuntan como el responsable de la desgracia.
“15 días sin mi hermano Osvaldo, mi cuñada Kristin y mi sobrino Philipe. Los mató Eugenio Sanabria Vierci, quien manejaba borracho y a alta velocidad. Nos gustaría confiar en la justicia, pero, hasta ahora, ¿qué pasó en el caso? La jueza Silvia Cáceres NO aceptó la querella presentada por mi papá. Nos pide que antes probemos que “no hay otro pariente más cercano que quiera querellar”, como si se tratara de repartir los bienes de una herencia, criticó.
Citó que el Código Procesal Penal, en su artículo 67, no hace ese tipo de exigencias o distinciones, considerando que su papá, quien también es padre de Osvaldo, está claramente habilitado para asumir el papel de querellante e intervenir en el proceso.
“La fiscala Zulma Benítez salió de vacaciones. Le reemplazó el fiscal Gedeón Escobar, quien estuvo de acuerdo con un pedido de la defensa de Sanabria Vierci: retrasar la pericia del accidente”, aseveró.
Cuestionan “trato privilegiado” al imputado por accidente fatal
Además, Enrique Jacquet criticó que Eugenio Sanabria Vierci, a quien señala como responsable del accidente de tránsito fatal, cumpla prisión preventiva en la Agrupación Especializada, no así en alguno de los centros penitenciarios nacionales.
“La jueza sigue modificando las condiciones de prisión preventiva para Sanabria Vierci. El viernes pasado ordenó que cumpla su prisión en la Agrupación Especializada. ¿Es esto un trato normal o preferencial? Queremos confiar en la justicia. Queremos que nos dejen participar. Lastimosamente, las señales que recibimos hasta ahora solo tienen que ver con un trato privilegiado a Eugenio Sanabria Vierci”, indicó.