Cargando...
El ambiente festivo generado por la Copa Sudamericana y Racing incluso se traslada al operativo retorno de los argentinos, quienes esta mañana se encontraron con una fila de aproximadamente dos kilómetros en Puerto Falcón, pero pese a esto siguen celebrando.
“No importa, me quedo tres días si hace falta, porque con el festejo de ayer es suficiente. Somos felices y me quedo por cinco días. Vamos a aguardar y nada más por hacer”, comentó a ABC TV un conductor.
“Está complicado esto, tremendo, pero menos mal que ganamos. Ahora estamos todos felices y no importa; el argentino espera, no hay problema con eso. Tenemos 18 horas hasta Buenos Aires según el GPS”, relató otro extranjero.
“Esperando, pero somos campeones; tranquilos porque no queda de otra. La hospitalidad de ustedes de 10, nos trataron muy bien, la gente con manguera y nos daban agua, pero no pudimos probar el chipa guazú”, contó un argentino.
Otros fanáticos que cantaban a todo volumen destacaron que “los hermanos paraguayos son unos fenómenos” y una de las hinchas que se encontraban en el vehículo se mostró muy feliz de que le regalaran un termo en nuestro país.
Lea más: ¿Cuántos extranjeros llegaron a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana?
Problemas con el operativo retorno
Pese a que la mayoría aguanta esta larga fila y el calor, otros extranjeros deciden dar la vuelta y optar por otras vías como Itá Enramada o Encarnación.
Otro dato no menor es que aparentemente los camiones en la zona dificultan mucho el paso y no habría ninguna autoridad dirigiendo el tránsito, hecho que motivó que los propios extranjeros intenten alivianar la situación.
Lea más: Copa Sudamericana: así se retiran los buses de la Costanera de Asunción