Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela ofició la misa dominical de las 7:00, en el santuario de Caacupé. En su prédica, habló sobre la realidad que se vive a nivel nacional y mencionó que hay muchos que han construido su imperio con esfuerzo, sin poder y sin violencia. Sin embargo, así también hay otros que hacen lo contrario y cuando llegan al poder se olvidan de los pobres.
“Todo se acaba y lo notamos cuando desenmascaramos a tantos poderes establecidos. “La caída de los imperios se da por no atender las injusticias y a los pobres”, dijo.
“Gracias a las injusticias empieza a producirse el desequilibrio, sobre todo cuando hay desconsideración hacia los más débiles, los más necesitados, cuando no se atiende a ese sector, allí comienza la decadencia. El imperio se acaba cuando las autoridades se olvidan de los pobres, esa es la realidad”, indicó monseñor.
El obispo reiteró que cuando no se atiende la necesidad del pueblo, todo comienza a estar en decadencia. “¿Cuántos imperios han caído? El imperio de los mil años de Hitler fue desapareciendo, el imperio soviético también y tantos otros que se acabaron.
“Estamos acostumbrados a veces que cuando ocupamos un cargo en un lugar importante, pensamos que solo nosotros mandamos y podemos hacer lo que queramos con los demás. De esa manera se crea el pequeño reino egoísta. Pero hay que servir al prójimo, ese es el reino que se impera y que debemos seguir”, enfatizó el clérigo.
Lea más: Obispo de Caacupé fustiga contra el Gobierno por otorgar cargos a los "nepobabies"
Los tesoros son pasajeros
“Debemos darnos cuenta de lo pasajeros que son todos nuestros tesoros. Muchos de los honores, los valores, medallas, pergaminos, dinero, poder y placeres en la vida. Nos sentimos arrastrados por las cosas atractivas del mundo y no pretendemos ser nosotros mismos reyes y autónomos de nuestra propia existencia”, agregó.
Asimismo, monseñor Valenzuela también añadió que hay gente que se siente parte de la monarquía por tener más posibilidades. Pero hay que liberarse de esa especie de violencia atractiva y esclavizante que sabemos que siempre termina en la frustración. “No olviden que todo se va a acabar, todo se acaba”, dijo.
“Queremos que Cristo reine en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestra sociedad, en nuestro mundo”, puntualizó monseñor Ricardo Valenzuela.
Lea más: Monseñor Valenzuela cuestionó el mal uso del poder y el autoritarismo
Novenario empieza el 28 de noviembre
El novenario de la Virgen de los Milagros iniciará el 28 de noviembre. Para esta festividad muchos ya se hicieron presentes en la capital espiritual.
Jóvenes, niños y adultos mayores coparon este domingo la explanada del santuario. Algunos llevaron sus imágenes para bendecirlas, otros van con velas y remeras de la Virgencita para agradecer por los favores recibidos.
Hoy en Caacupé llegaron visitantes de Yaguarón, Misiones, Luque, Nueva Colombia, Encarnación, Limpio, San Pedro, Alto Paraná y Formosa. En esta semana, se estima que en la Villa Serrana se tendrá la presencia de más de 1.000 feligreses que acudirán para participar de las misas.
Laicos agradecen conmemoración de su día
Al término de la misa de este domingo, los laicos leyeron un manifiesto por el “Día Nacional de los Laicos”, en el que agradecieron a la Conferencia Episcopal Paraguaya por haber establecido este día desde el año 2019.