Cargando...
La Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad emitió hoy un comunicado este domingo, repudiando una presunta violencia médica sufrida por Don Remigio Iglesias, un hombre con discapacidad. Según denuncian, habría sido víctima de un trato inhumano en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Villa Ygatimí de la localidad. El suceso aparentemente dejó a Iglesias en estado de muerte cerebral.
El comunicado señala directamente a una médica, como la presunta responsable del maltrato, e insta a su suspensión mientras se realiza una investigación. “Este caso pone en evidencia la grave vulnerabilidad a la que están expuestas las personas con discapacidad en Paraguay al intentar acceder a servicios de salud”, destaca la nota.
Lea más: Personas con discapacidad se encadenan para exigir pensión del Estado: ¿cuánto dinero piden?
La Coordinadora también critica el sistema que permite la contratación de personal médico sin la preparación adecuada para atender con respeto y profesionalismo. “Es producto de políticas deficientes que dejan de lado a profesionales capacitados”, enfatiza el comunicado.
La organización exige que las autoridades competentes realicen una investigación transparente para esclarecer los hechos. Asimismo, insta a la sociedad paraguaya a sumarse al pedido de justicia y a exigir un sistema de atención inclusivo, digno y respetuoso para las personas con discapacidad.