Cargando...
El pedido de suspensión condicional del procedimiento a favor de Elias Godoy Torres, “nepobaby” de la diputada liberal Roya Torres, fue ratificado por los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera y Jorge Arce, durante la audiencia preliminar sustanciada esta mañana ante el juez de Garantías Rodrigo Enmanuel Estigarribia.
El magistrado hizo lugar a la salida procesal, por lo que Elias Godoy tendrá que devolver integralmente el dinero percibido por parte de la Cámara de Diputados, que asciende a la suma de G. 50.666.000, además de donar otros G. 50 millones, en concepto de reparación del daño social ocasionado, según lo confirmado tras la audiencia por el fiscal anticorrupción Francisco Cabrera.
Lea más: Coordinadora de Abogados pide a juez que rechace suspensión condicional de “nepobaby”
Sin título, “nepobaby” ingresó a Diputados a los 19 años con salario de casi G. 10 millones
El caso de Elías Godoy Torres es uno de los más es escandalosos y descarados registrados en Cámara de Diputados, ya que además de ser nombrado con apenas 19 años con cargo de “asesor” y título de bachiller por su madre, la diputada Roya Torres, percibía un salario de G. 9.500.000, y según constató la Fiscalía, se daba el lujo de no asistir a su lugar de trabajo, es decir, era lo que comúnmente se conoce como “planillero”.
Esto ya se intuía, puesto que cuando ABC fue hasta el lugar donde supuestamente debía hacer oficina, el joven ni siquiera tenía un escritorio. Primeramente se le montó uno improvisado en la oficina parlamentaria montada en la Gobernación de Alto Paraná, aunque luego se “refugió” en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre Roque Godoy (PLRA) es intendente.
Lea más: Franqueños repudian a intendente por su “nepobaby” y otras supuestas anomalías
En horas de trabajo, hijo de Roya Torres estuvo en su casa y en San Bernardino
Sin embargo, fue la Fiscalía la que corroboró su “planillerismo”, ya que mediante el registro de las celdas de su celular, se comprobó que en horario en el que debería estar trabajando, se encontraba ya sea en su domicilio o incluso en otras ciudades como la veraniega San Bernardino.
Lea más: Pedido contra Cleto y Roya van al cajón de desafueros en Diputados
Por su parte, su madre, la diputada Roya Torres también hasta ahora zafó del proceso, puesto que la Cámara de Diputados, con complicidad de colorados que también plagaron de sus “nepobabies” el Congreso, tienen cajoneado desde julio el pedido de desafuero junto al también liberal y procesado por ubicar a sus hijas en cargos en Cámara Baja, Cleto Marcelino Giménez.