Cargando...
La supuesta homicida de la tía, identificada como Karina Vanesa Cañete Duarte, de 27 años, está sindicada de asesinar a machetazos a su tía María Ester Correa, de 77 años, domiciliada en la compañía Costa Segunda, barrio Guaraní, de Paraguarí.
La mujer adulta murió desangrada en su domicilio; se encontraba sentada en una silla y, tras una discusión con su sobrina, quien quería llevar a sus dos hijos menores que estaban con ella, la situación se tornó violenta.
La mujer le recriminó por el mal trato hacia sus hijos, lo que elevó la tensión entre ambas. La joven se retiró de la vivienda, fue a su casa, se apoderó de un machete y volvió para acabar con la vida de su tía, infligiéndole cortes en la cabeza, brazos y pierna.
Lea más: Detienen a funcionario municipal y tres abigeos por faenamiento clandestino y soborno en Paraguarí
Tras lo ocurrido, la joven huyó del lugar llevando el arma homicida. Ayer, se presentó en la Comisaría Primera de Ñuatí, acompañada de su madre, Claudia Nicolasa Duarte, de 42 años. En la comisaría, comentó a los efectivos que había ocultado el machete en una zona boscosa a escasos metros de la escena del crimen.
Fiscal pidió prisión preventiva contra la supuesta homicida
La joven fue trasladada a la Unidad Fiscal N°3, a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, aunque se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó a la jueza de Garantía de Paraguarí, Digna Ocampos, prisión preventiva contra la supuesta autora y pidió un plazo de seis meses para presentar la acusación contra la imputada.
Lea más: Tras discusión joven asesina a machetazo a su tía de 77 años en Paraguarí
El agente fiscal considera que la supuesta autora de homicidio doloso no tiene arraigo, existe peligro de fuga y podría obstruir la investigación. La expectativa de pena por el hecho investigado es de 20 años de cárcel. La mujer se encuentra recluida en la sede policial de Yaguarón, aguardando la disposición judicial.