Cargando...
Cábalas, amuletos de la suerte, largas horas de viaje, pero, por sobre todo, la pasión por “La Academia” y el compartir con amigos y familia es la consigna para la Final de la Copa Sudamericana 2024 que se vive este fin de semana en nuestro país.
“Vamos a copar todo Paraguay”, corean en los vehículos que van ingresando a nuestro país, algunos con entradas, otros se instalarán en los alrededores de la cancha, otros en la Costanera de Asunción donde habrá pantalla gigante y otros aún no tienen definido dónde van a pernoctar.
“No importa nada, ya estamos acá, lo importante es llevar la copa”, comenta un hincha que llega en su vehículo acompañado de amigos que ya no consiguieron entrada ni alojamiento.
“Dormimos en el auto, tenemos la espalda destruida, no sabemos dónde vamos a quedarnos, pero ya estamos acá”, comenta con gran algarabía.
Lea más: Final Sudamericana 2024: todo lo que necesitás saber sobre las entradas
Los que ya no consiguieron alojamiento en la capital del país se instalarán en los alrededores como: San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y otros eligieron ciudades más veraniegas no tan lejanas de Asunción, como San Bernardino y Altos en Cordillera.
Muchas mujeres de “La Academia” llegan en los denominados autosfem, que consiste en un viaje de sólo chicas, ataviadas con la casaca argentina y del club.
A la aventura de viajar en familia le suman la experiencia de ver por primera vez una final o la añoranza de volver a ver a Racing llegar hasta lo más alto, con la esperanza de la victoria.