Cargando...
Un frondoso árbol empuja la muralla de un sector de la escuela básica N°1 República Argentina, ubicada en pleno microcentro de Asunción, a metros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Esta situación afecta al parque infantil del nivel inicial, por lo que este espacio debió ser clausurado.
Quedaron afectados por esta medida unas 40 niñas y niños que no pudieron utilizar el sube y baja y la calesita durante los tiempos de recreación desde setiembre. La dirección de la institución decidió colocar incluso cintas de advertencia en el lugar, en medio del temor por la caída de la muralla.
Lea más: Modo Albirroja: los cuatro goles que necesita la educación en Paraguay
Además del pequeño parque, la infraestructura en general de la escuela, y también la del Colegio Nacional República Argentina, que funciona en el mismo predio, requiere de un mantenimiento total, según indicaron los docentes.
“Nosotros apenas recibimos recursos de gratuidad, con lo que compramos insumos de oficina para todo el año. Acá la comisión de padres es la que adquiere elementos de limpieza que usamos para mantener aseada la escuela, pero más que eso no tenemos”, explicó el director de la escuela, Christian Díaz.
MEC prometió podar árbol y reparar el muro afectado, según director
El director de la escuela República Argentina aseguró que desde el MEC prometieron asistir a la institución educativa para reparar la muralla que está por venirse abajo.
Lea más: Escuela República Argentina, con aulas inundadas tras intensa lluvia
“Esta semana o la siguiente nos indicaron que van a venir, nosotros les estamos esperando, así arrancamos el año que viene con el parquecito habilitado”, expresó Díaz.