Cargando...
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que los equipos de Cruzeiro y Racing llegaron este jueves a Asunción en sus respectivos vuelos.
En cuanto a la afición deportiva, para este jueves se espera la llegada de al menos seis vuelos chárter que traerán a hinchas de ambos equipos.
Según dijo el funcionario, la terminal aeroportuaria estará sobrecargada con un flujo muy grande de extranjeros. Por lo mismo, piden a la gente que deba viajar en vuelos comerciales convencionales circular y despejar rápido el aeropuerto. Así también, solicitan a los familiares que no se aglomeren para despedir o recibir a los viajeros.
Lea: Copa Sudamericana: estas son todas las actividades que se pueden hacer en Asunción
Se esperan 50 vuelos chárter
Está previsto que lleguen 50 vuelos chárter, con aproximadamente 10.000 hinchas de ambos equipos finalistas de la Copa Sudamericana.
Si bien ahora todavía no se alcanzó esa cantidad total de extranjeros, sí ya llegó un grupo considerable. La gran mayoría llegará el sábado exclusivamente para el encuentro deportivo.
Aguilar mencionó que se espera que el trámite de ingreso al país sea expeditivo, teniendo en cuenta que los viajeros no traerán equipaje. Además, se previó mayor cantidad de funcionarios en áreas de desembarque y Migraciones.
Los aviones chárter que traen a los aficionados tienen capacidad para 350 pasajeros y realizarán varios viajes.
Por primera vez se recibirá a tanta gente
En el último viaje que realice con destino a Asunción, el avión quedará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a esperar a sus pasajeros para el regreso.
Rubén Aguilar mencionó que es la primera vez que se recibirá una cantidad tan grande de pasajeros por vía aérea y, si bien el tráfico aéreo será un desafío, confían en la operativa que prepararon. Los funcionarios trabajarán durante las 24 horas este fin de semana.
El sábado por la tarde, la zona de desembarque se convertirá en zona de embarque y se separará a ambos equipos.
Los hinchas brasileños embarcarán en la zona sur, mientras que el sector norte será para los argentinos.
Cruzeiro y Racing jugarán este sábado 23 de noviembre, a las 17:00, en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Ambos equipos se disputarán la conquista del certamen por primera vez en la historia.