Cargando...
La supuesta homicida de la tía, identificada como Karina Vanesa Cañete Duarte, de 25 años, se presentó en la Comisaría Primera de Ñuatí, acompañada de su madre Claudia Nicolasa Duarte, de 42 años. Tras su detención, la joven comentó que dejó oculto el machete en una zona boscosa a escasos metros de la escena del crimen.
La víctima fatal fue identificada como María Ester Correa, de 77 años, domiciliada en la compañía Costa Segunda, barrio Guaraní, de Paraguarí. La mujer murió desangrada en su domicilio; se encontraba sentada en una silla y fue sorprendida por su sobrina, que le entró a machetazos y murió en el lugar.
Lea más: Tras discusión joven asesina a machetazo a su tía de 77 años en Paraguarí
Tras su detención en la comisaría local, contó que el arma homicida, machete, la dejó arrojada en las cercanías del Cerro Yaguarón. Un grupo de 50 efectivos policiales se encontraba en el lugar buscando a la joven, y tras conocerse su detención, se abocaron a la localización del machete, que ubicaron y la evidencia fue puesta a disposición del Ministerio Público, explicó el comisario general Galeano.
La asistente fiscal de la Unidad N°3 de este distrito, Selva Rolón, explicó que el médico forense del Ministerio Público, Alcides Ochoa, inspeccionó el cuerpo y se observó que la víctima presentaba heridas profundas en la cabeza, además de otras en una de las piernas y el brazo. Una vez inspeccionado, el cuerpo fue entregado a los familiares.
Lea más: Denuncian supuesta reventa de columbarios en el cementerio de Paraguarí
Resaltó que en el transcurso del día, a la ahora detenida, se le va a notificar para que sea trasladada al Ministerio Público para su indagatoria. “Vamos a ver si declara o se abstiene de declarar. Asimismo, se le convocará para que brinde declaración testifical a una persona que había llamado a la comisaría a denunciar el hecho”, indicó.
Finalmente, la funcionaria del Ministerio Público dijo que una vez que tenga todas las declaraciones, el fiscal interviniente de la Unidad Penal N°3 determinará el destino de la detenida.