Cargando...
En el tramo Carapeguá-Paraguarí persisten peligrosos y enormes cráteres que, hasta el momento, el MOPC no ha podido solucionar, a pesar de los reiterados reclamos de automovilistas y motociclistas. El ente vial comenzó a reparar media calzada, específicamente en el tramo que va de Paraguarí hacia la mano izquierda.
Sin embargo, dicho bacheo no ha terminado, y queda por mejorar el carril contrario, que también está minado de pozos, explicó el conductor Lorenzo Genez. Señaló que hace más de cinco años que la ruta PY01 se encuentra en calamitoso estado, poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por dicha vía.
Señaló que varios automovilistas sufrieron graves accidentes, algunos con derivación fatal, y otros con daños materiales, y aún no se ha adjudicado a ninguna empresa para que se encargue del mantenimiento y regularización de la capa asfáltica.
Lea más: Joven presunta asesina de su tía de 77 años se entrega a la policía
Cada vez que hay quejas de los conductores, desde el MOPC salen a anunciar que están en proceso de licitación, que se presentaron oferentes, que van a mejorar la ruta PY01, pero hasta el momento no se ha dado una solución definitiva al problema de los baches, que se torna peligroso.
La situación empeora en horas de la noche, en el tramo Carapeguá-Nueva Italia, donde la calzada también está minada de cráteres y falta iluminación en todo el trayecto de 19 kilómetros. Además, en época de lluvias, el tramo se cubre de espejos de agua, lo que impide visualizar los cráteres, manifestó Genez.
Bacheo seguirá, no fue abandonado
Con respecto a la queja de los automovilistas, conversamos con el jefe de distrito del MOPC con asiento en Acahay, ingeniero Jorge Ovando, quien manifestó que existieron varios factores que influyeron para que no se termine el bacheo. Dijo que continuará ya que en ningún momento se abandonó.
Sin embargo, los trabajos fueron suspendidos por más de 15 días debido a la falta de material, ya que, debido a las lluvias, la planta asfáltica de Itauguá no produce los insumos necesarios y, además, no se puede trabajar sobre la ruta cuando está lloviendo, justificó el ingeniero Ovando.
Prometió que los trabajos de bacheo continuarán desde hoy y la próxima semana, siempre y cuando se cuente con la materia prima e insumos necesarios para cubrir la totalidad de los baches.
Finalmente, dijo que la idea es mejorar la seguridad de los conductores y dejar transitable la ruta, de manera que se pueda dar respuesta a las constantes quejas recibidas de quienes transitan por esa arteria.