Cargando...
El acto de habilitación se hizo frente a la sede de la Primera Región Sanitaria, donde participó el Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, la ministra de Salud, María Teresa Barán y otros ministros del Poder Ejecutivo.
Durante esta actividad se agradeció a la ciudadanía concepcionera por el apoyo brindado desde el inicio del proyecto. Asimismo, se mencionó en forma especial a las asociaciones, empresas privadas, a la municipalidad y la gobernación de Concepción, así como a la Circunscripción Judicial de Concepción.
Además del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que cedió una parte del Hospital Regional de Concepción para el pabellón oncológico.
Lea más: Pacientes oncológicos en Ciudad del Este urgen radioterapia y sala de espera
Todo se inició cuando la familia Rojas Cardozo tomó la iniciativa para poder conformar una asociación que impulse la creación de un servicio oncológico en Concepción, teniendo en cuenta la gran cantidad de pacientes que se trasladaban a Asunción o Pedro Juan Caballero para recibir tratamiento.
A esa asociación denominada “Juntos Lograremos”, se fueron sumando varias personas que trabajaron realizando numerosas actividades para recaudar e iniciar el acondicionamiento del futuro pabellón. La ciudadanía respondía positivamente a esas actividades y así se fue llegando al objetivo.
La gobernación de Concepción financió una construcción en la parte posterior del antiguo servicio de Clínica Médica dependiente del Hospital Regional. Esa nueva edificación servirá para consultorios y otras dependencias del servicio oncológico.
El proyecto de contar con un Hospital Día Oncológico en Concepción se inició durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.