Cargando...
Un operativo resultó en la incautación de 193 kilos de dorado en la Isla de Yasyretá. Según el parte policial, durante una tarea de verificación de vehículos en el marco del cumplimiento de la Ley 3.556/08, que regula la veda pesquera, se detectó que una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, gris, transportaba bolsas que contenían peces de la especie dorado.
Lea más: Ayolas: bajante del río Paraná afecta a la fauna ictícola, aseguran/
En el vehículo se encontraban Marcos Torres Aguilera, mayor de edad, de profesión acopiador, domiciliado en el barrio Las Mercedes de esta ciudad; Santiago Aguilera, profesión jornalero; y Sergio Zarza Luján, acompañante.
La fiscal interina de Ayolas, Stella Cano, manifestó que la Policía Nacional informó que, tras la verificación de un vehículo tipo doble cabina, se pudo constatar la supuesta carga de más de 100 kilos de pescado, los cuales fueron incautados por el Ministerio Público y remitidos a la Fiscalía. Asimismo, se tomaron los datos de las personas detenidas, quienes fueron citadas para prestar declaración indagatoria mañana.
Además, mencionó que en este caso se está violando una prohibición impuesta por la ley que regula todo hecho punible contra el medioambiente. “Vamos a establecer la responsabilidad, ya que aparentemente una de las personas conducía el vehículo, y había otras dos que lo acompañaban, quienes aparentemente se dedicarían al acopio de peces para su comercialización”.
Finalmente, indicó que se estaría ante un hecho punible con una expectativa de pena de hasta dos años de prisión o multa.
En lagos internos y ríos compartidos con Argentina, la veda se extiende hasta el 20 de diciembre de 2024. Las personas que incumplan la Ley de Pesca se exponen a multas que van desde 3.001 a 20.000 jornales mínimos y penas carcelarias.
Lea más: Ayolas: pescadores piden subsidio justo para la temporada de veda