Cargando...
Con la intensa lluvia caída este lunes, nuevamente la Escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso sufrió el ingreso del agua causando gran temor en alumnos que fueron cambiados de aula dejando sus mochilas y útiles escolares que hoy fueron rescatados, mojados.
Casi en su totalidad la institución quedó bajo agua ayer con la intensa lluvia que llegó a casi todo el país.
“Necesitamos ayuda, necesitamos la intervención de nuestras autoridades locales. Cada vez que llueve estamos con el Jesús en la boca y es injusto que estemos pasando por esto”, lamentó la directora Liz Benítez.
Lea más: ¡Atención! Anuncian tormentas “intensas” para tres departamentos
Agregó que se trata de un momento crítico y que a pesar de tener un calendario que cumplir ya no pueden seguir arriesgando a los alumnos.
También mencionó que los niños se enferman luego de cada episodio como el que les tocó vivir ayer, una vez más.
Piden la solución de problemas de infraestructura
- Techos
- Baños
- Desagüe
- Canaleta
El día después
Hoy los docentes, alumnos y padres se vieron en la obligación de usar las horas de clases para la limpieza de lo que dejó a su paso el agua dentro de la institución.
La docente comentó que la intendente de la ciudad le avisó ayer que está aprobado el arreglo de un sector, pero que el Ministerio de Educación cuenta con demasiados protocolos.
Indicó que desde mayo de este año gestionan los arreglos necesarios, pero hasta ahora no hay respuestas concretas y el año lectivo llega a su fin.