Vendedores de Cruce Tacuara temen la pérdida de clientes con el traslado de sus puestos

SAN ESTANISLAO. Miembros de la Asociación de Casilleros de Cruce Tacuara, del distrito de Santaní, ubicados sobre la ruta PY08, manifestaron su preocupación por el traslado de sus puestos de venta a un sector exclusivo destinado para los trabajadores. Señalaron que los vendedores no tienen ninguna seguridad de que los conductores que circulan por la zona puedan ingresar hasta el área donde serán reubicados.

Las 33 casillas para los vendedores de Cruce Tacuara se encuentran en su etapa de terminación
Las 33 casillas para los vendedores de Cruce Tacuara se encuentran en su etapa de terminaciónsescobar

Cargando...

La construcción de los nuevos puestos de venta tipo vivienda está a cargo de la empresa unipersonal Constructora Ramón C. Albares. Actualmente, las obras se encuentran en su etapa de culminación y la mudanza se prevé para los primeros meses del año 2025.

El traslado de las casillas a otro lugar obedece a un proyecto de mejoramiento de la ruta PY08, incluida la ampliación de la rotonda, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La presidenta de la Asociación de Casilleros, Carolina Candia, dijo que los vendedores están preocupados por el traslado de sus puestos de venta
La presidenta de la Asociación de Casilleros, Carolina Candia, dijo que los vendedores están preocupados por el traslado de sus puestos de venta

La organización de vendedores está integrada por 33 casilleros que vienen trabajando en el lugar hace varios años y cuyo ingreso económico depende especialmente de la compra de los conductores de vehículos que utilizan este trayecto, entre ellos, los de transportes de pasajeros y camiones de carga.

Lugar de difícil acceso

Sobre el punto, la presidenta de los casilleros, Carolina Candia, expresó que los trabajadores no tienen ninguna seguridad de que van a vender sus productos a la gente que viaja por esta ruta, teniendo en cuenta que el lugar está ubicado en un sector de difícil acceso, ya sea desde la vía principal o utilizando el tramo que conecta con el centro de la ciudad de Santaní.

En ese contexto, manifestó que los casilleros temen que, al mudarse de sus antiguos puestos de trabajo, los clientes ya no ingresen a sus locales para realizar sus compras como de costumbre.

“Nosotros no estamos en contra de las mejoras que hacen las autoridades y mucho menos de la construcción de las casillas para la gente trabajadora de este lugar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que de nada sirve contar con un lindo local y no poder vender nuestros productos, que consisten en todo tipo de alimentos que cada uno elabora en sus puestos”, aseveró.

También adelantó que hasta diciembre de este año seguirán trabajando en sus respectivas casillas, instaladas al costado de la ruta principal PY08, mientras esperan la terminación de los 33 salones que se encuentran en su etapa final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...