Cargando...
Un equipo de ABC TV pudo verificar este martes el pésimo estado en que se encuentra la Ruta Departamental D025 que cruza las ciudades de Luque, en zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y Mariano Roque Alonso.
La vía está repleta de baches, cráteres, grietas y otras fisuras que la “adornan” a lo largo de su extensión, de un total de 6,03 kilómetros.
“Desastre está la ruta, hace muchísimo está así. Acá se llena de agua cuando llueve, desastre. Es peligroso también porque no hay ni semáforo acá. Hace dos meses por ahí que está demasiado mal porque llueve continuado. Acá a la tarde y a la mañana se forman filas de vehículos, de los que vienen de MRA y de Luque, se llena de camiones grandes”, apuntó una pobladora.
Lea más: Estas son las dos rutas que se duplicarán en Central con dinero de Itaipú
Ruta, una arteria principal para Central
La ruta D025 es una vía bastante utilizada debido a que conecta la rotonda del aeropuerto Silvio Pettirossi con la Ruta PY03, ex-Transchaco. También tiene empalmes con varias arterias de Luque.
El próximo sábado se disputará en nuestro país la final de la Copa Sudamericana en el estadio La Nueva Olla de Asunción, entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
Se espera un “éxodo” masivo de hinchas argentinos que ingresarían vía terrestre por Puerto Falcón desde Clorinda, por lo que esta ruta podría ser una vía de fácil acceso a Asunción para los extranjeros, ya que —tras la rotonda del aeropuerto— se conecta con la avenida Silvio Pettirossi, más conocida como autopista.
Lea más: Conozca las obras previstas con la duplicación de la ruta aeropuerto —Roque Alonso
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó el 16 de octubre pasado el mejoramiento y la duplicación de la Ruta Departamental D025, con fondos de la Itaipú Binacional. En aquel momento, las obras se encontraban en la fase de “concurso público de precios” y hasta ahora no se conocen avances.