Cargando...
Médicos residentes del Hospital Regional de Encarnación (HRE) se manifestaron de manera pacífica esta mañana frente al área de Urgencias del centro hospitalario de referencia del departamento de Itapúa, exigiendo a los legisladores que consideren su reclamo de aumento salarial en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación.
El personal médico indicó que hace diez años no se ha modificado el salario y que la carga horaria, principalmente para los residentes, es muy exigente y no está acorde con lo percibido.
También piden el cumplimiento de la Ley 7137/23, que establece la dignificación salarial y la carga horaria por cada vínculo de los profesionales médicos que prestan servicios en el Sistema Nacional de Salud. La legislación pone un límite de 12 horas por turno, el cual, según los manifestantes, no se cumple en la realidad.
Indignados por privilegios
“No pedimos seguros VIP, ni vales de combustible, ni ningún otro privilegio”, indicó el doctor Fredy Colmán, representante de los manifestantes, quien señaló que solo exigen un pago justo.
“Todos se llenaron la boca en pandemia diciendo que somos los héroes de blanco, pero actualmente solo sobrecargan de trabajo al personal de blanco y no mejoran los servicios”, apuntó.
Lea más: Luego de tres semanas de avería, vuelve a operar el tomógrafo del Hospital de Encarnación
También subrayó que “este es el momento clave para que las autoridades nos escuchen”, aunque, según él, casi siempre se hacen “la vista gorda” ante sus reclamos. Asimismo, confirmaron que esta manifestación se replica en otros hospitales a nivel nacional.