Cargando...
Este sábado 23 de noviembre se disputará en nuestro país la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro. En preparación para este gran evento se realizó la última reunión operativa de seguridad en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), encabezada por su presidente, Alejandro Domínguez, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
“El pedido del presidente Santiago Peña es claro: trabajar junto a la Conmebol para que este evento sea mejor de lo previsto. Creemos que será una fiesta inolvidable y un ejemplo para el mundo”, resaltó el ministro Villate durante el encuentro.
La reunión contó con la presencia de representantes de organismos de seguridad y de instituciones clave para garantizar un evento sin contratiempos, tales como la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), el Ministerio del Interior, las embajadas de Argentina y Brasil y las Fuerzas Aéreas y Militares.
Por parte de la DNM, el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, y el director general de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza, presentaron el plan operativo final, destacando las mejoras realizadas en el principal punto de ingreso de hinchas: la frontera Falcón-Clorinda.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana: todo lo que deben saber los hinchas que vienen a Paraguay
Trabajo de coordinación y seguridad
La DNM destacó los trabajos interinstitucionales de mejoramiento estructural llevados a cabo en la frontera Falcón-Clorinda, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y otros organismos.
Estas acciones permitirán una mayor fluidez en el ingreso de hinchas, especialmente considerando la masiva afluencia de aficionados argentinos.
“Este cruce estratégico contará con un despliegue operativo reforzado y una coordinación bilateral sin precedentes con los organismos de Argentina, lo que garantizará la atención adecuada a la alta demanda de ingreso y salida del país”, destacó Kronawetter.
Lea más: Copa Sudamericana: instan a hinchas a hacer su registro previo online
Con miles de aficionados esperados en Asunción, la final de la Copa Sudamericana no solo promete ser un espectáculo deportivo único, sino también un ejemplo de coordinación y seguridad. “Creemos que esta será una fiesta que no se va a olvidar. Va a ser un ejemplo”, concluyó.