Cargando...
La cerámica El Sol SA, propiedad de Reinaldo Domínguez Dibb, ubicada en la ribera del río Paraguay, en una zona urbana de la compañía Guasu Corá, de la ciudad de Villeta, reclama 22 hectáreas de su propiedad, que la municipalidad vendió a una empresa privada en 2015.
En el referido año, la administración municipal, a cargo de Carlos Giménez (ANR), vendió 76 hectáreas a la empresa 7Hs S.A., de Guillermo Hellmers Weilers, por la irrisoria suma de G. 774 millones, cuando el ingreso a las arcas de la comuna debía haber sido más de 27 mil millones de guaraníes.
El negocio se hizo con el aval de la Junta Municipal en aquel entonces, y la institución municipal incluyó una propiedad privada de 22 hectáreas como municipal.
Lea más: Municipalidad de Villeta “regala”un valioso terreno en zona portuaria
“La cerámica El Sol SA cuenta con 61 hectáreas en la localidad de Villeta, y un total de 22 hectáreas fue transferido por la municipalidad local a una empresa privada, que compró más de 70 hectáreas de la ribera del río Paraguay”, expresó el abogado Antonio Silva.
Agregó que se realizó la mensura judicial y amojonamiento del predio para identificar la propiedad que se le fue despojada a la familia Domínguez Dibb.
El abogado indicó que la empresa 7Hs SA ya logró titular 54 hectáreas de las 76 que adquirió en la ribera del río, y que 10 hectáreas pertenecen a la cerámica El Sol SA. En la otra parcela poseen 12 hectáreas, totalizando así 22 que se le fueron despojadas.
El intendente actual, Teodosio Gómez (PLRA), reconoció que la municipalidad regaló el predio, y que su administración cuestionó la venta, buscando anularla, pero no se logró, y que ahora el litigio es entre las referidas empresas compradoras.
La administración llegó a vender el valioso inmueble, ubicado en zona portuaria, por tan solo G. 1.000 el metro cuadrado, cuando existe una ordenanza que estipula los precios en 35.000 guaraníes el metro cuadrado.
Sin embargo, el abogado de la cerámica indicó que en la zona portuaria, los terrenos se valúan en 50.000 dólares la hectárea.