Cargando...
Óscar González, ministro de Defensa Nacional, confirmó que abrieron un sumario administrativo luego de que se detectara que una mujer, identificada como Alma María Recalde de Caballero, viajó con un grupo de militares en un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea hasta Río de Janeiro, Brasil.
Confirmó que es una civil y se trata de la esposa del coronel Bernardino Caballero Cabrera, comandante de la Escuela de Guerra de la Fuerza Aérea. Señaló que el viaje se dio a principios del mes de octubre y ya abrieron sumario. Contó que el primer informe que recibió es que el propio comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya autorizó el viaje de una civil en el avión militar.
“Se manifestó que el propio comandante de la Fuerza Aérea autorizó que aborde la señora del coronel Bernardino Caballero, porque el comandante fue invitado por sus pares brasileños para algunas ceremonias y la invitación venía con la ‘señora esposa’. Entonces el comandante, viendo esa invitación, en su momento, autorizó el abordaje de la señora a esta aeronave”, detalló.
Lea más: Jefe de la Armada seguirá como interino, confirma el ministro de Defensa
“No vamos a autorizar ningún hecho irregular”, garantizó el ministro
Agregó que esa es la justificación inicial que recibió, que la esposa del coronel fue también invitada a eventos oficiales a los cuales debía ir su marido. Sin embargo, se abrió un sumario para determinar responsabilidades administrativas. “No vamos a autorizar ningún hecho irregular”, garantizó, considerando que ABC Color accedió a fotografías que serían de la mujer paseando por la playa luego de viajar gratis con un avión militar.
“Aseguro que medidas se van a tomar. En su momento vamos a informar la medida que se tomó con relación a este hecho”, garantizó el ministro de Defensa.