Cargando...
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realiza trabajos de rastrillaje en los diferentes barrios de la capital de Misiones y, además, toma muestras larvarias de los posibles criaderos para descartar casos de dengue.
En ese sentido, el jefe del sector uno del SENEPA, Agustín Caballero, mencionó que en las últimas semanas epidemiológicas no se reportaron más casos de dengue en la zona. Solamente se cuenta con dos casos sospechosos. Por lo mismo, instó a no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito.
Lea más: Vehículos abandonados en comisaría de Misiones son potenciales criaderos de dengue
Ante panorama tranquilo, piden reforzar prevención
“En las últimas semanas no se registraron más casos positivos de dengue en nuestra zona. Solamente tenemos dos casos sospechosos, cuyos resultados deben confirmarse en el laboratorio central”, explicó Caballero.
“Pero eso no significa que bajemos la guardia. De igual manera, pedimos que nos tomemos un tiempo para realizar una recorrida diaria, especialmente después de cada lluvia, por nuestro patio, para desechar los recipientes que puedan ser posibles criaderos”, añadió.
“Como ciudadanos, debemos ser conscientes de que si no le damos la oportunidad al mosquito transmisor para su proliferación, no vamos a tener un aumento de casos de dengue”, remarcó Agustín Caballero.
También señaló que van a continuar con la campaña de sensibilización a la comunidad sanjuanina, para trabajar todos juntos en la eliminación de los criaderos.
“Actualmente seguimos encontrando criaderos en las viviendas durante nuestros recorridos. Lastimosamente, nos falta mucho por aprender para ser conscientes de que una tapita inofensiva es un potencial criadero de mosquitos”, concluyó.