Paso Yobái: festejaron sus bodas de diamante rodeados de hijos, nietos y bisnietos

PASO YOBÁI. Trigidia Alcaraz y Primitivo Brítez celebraron sus bodas de diamante rodeados de sus 6 hijos, 28 nietos y 18 bisnietos, en un encuentro lleno de amor y mucha alegría. Ambos nacieron y se casaron en San Francisco de San Juan Nepomuceno, para luego migrar a esta localidad, donde consolidaron su amor.

Trigidia Alcaraz y Primitivo Brítez rodeados de sus hijos, nietos y bisnietos durante el festejo de su boda de diamante.
Trigidia Alcaraz y Primitivo Brítez rodeados de sus hijos, nietos y bisnietos durante el festejo de su boda de diamante.Antonio Caballero

Cargando...

El aniversario de bodas de diamante de Trigidia Alcaraz (78) y Primitivo Brítez (80) se celebró el sábado pasado en su residencia de la compañía Santa María, jurisdicción de Paso Yobái.

Ambos nacieron en la compañía San Francisco, perteneciente a la jurisdicción de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, donde se enamoraron y se casaron un 14 de noviembre de 1964.

Lea más: Paso Yobái: minas de oro clandestinas que operan con protección de colorados estarían contaminando arroyos del distrito

La joven pareja emigró en el año 1970 hacia el pueblo de Paso Yobái, entonces distrito de Independencia, departamento de Guairá, buscando mejores oportunidades para su familia. En aquel entonces, con 6 años de matrimonio y tres hijos pequeños, se establecieron inicialmente en la zona urbana de la población, hasta que finalmente se afincaron en la compañía Santa María, a 4 km de la ciudad, para dedicarse a la labranza de la tierra.

Fruto de su amor nacieron 3 hijos más, completando 6 descendientes (cinco hombres y una mujer), quienes están todos vivos. Los hijos, a su vez, les dieron 28 nietos y, hasta ahora, 18 bisnietos, quienes acompañaron a los abuelos en esta celebración tan especial.

Primitivo y Trigidia demostraron amor y compromiso a lo largo de toda su vida, valores que siguen transmitiendo a los hijos, nietos y bisnietos. También inculcaron el respeto hacia los mayores, reflejando que las generaciones Brítez-Alcaraz son personas de bien. Todos los nietos son profesionales universitarios, lo que evidencia la buena educación que recibieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...