Cargando...
Autoridades del Hospital Regional de Encarnación (HRE) anunciaron la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo de 64 cortes, que estuvo sin prestar servicios por casi un mes debido a la avería de un sensor. El director del hospital, Jorge Ayala, indicó que la garantía cubrió el costo de la reparación y la compra del repuesto necesario.
El HRE nuevamente se hará cargo de los estudios que se estaban realizando de manera provisoria en una clínica privada y en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) para los pacientes que lo requerían.
El equipo biomédico había sido instalado hace siete meses. El 4 de marzo comenzó a operar el equipo, mientras que la inauguración oficial se realizó el 26 de marzo, con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.
Según el titular del centro hospitalario, en el año se realizaron más de 4.500 estudios tomográficos. Para acceder al servicio, el agendamiento se hace de manera presencial en ventanilla, explicó el médico.
Lea más: Hospital de Encarnación quedó sin tomógrafo tras la avería del equipo inaugurado hace siete meses
El tomógrafo fue adquirido con una inversión de más de G. 4.100 millones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en el marco del contrato 403.692 de la Licitación Pública Nacional Nº 98/21. La empresa adjudicada fue Dysa Healthcare S.A., representada legalmente por Iván Gregorio Maciel Román y Juan Benjamín Díaz de Bedoya Quevedo.