Cargando...
La festividad religiosa más importante del Paraguay atrae a numerosos devotos, que llegan desde distintos puntos del país e incluso del extranjero para rezar a la madre de todos los paraguayos la Virgen de Caacupé.
El último fin de semana se pudo ver a jóvenes, niños y adultos que coparon la explanada de la basílica.
La fiesta de la Virgen empieza con el novenario que será el 28 de noviembre. Este año con el lema “Jubileo 2025 Peregrinos de la Esperanza”.
El lanzamiento oficial del Operativo 2024 fue el 15 de noviembre en la Capilla San Roque, donde monseñor Ricardo Valenzuela resaltó a las autoridades que en esta edición se enfocarán en transmitir mensajes de esperanza para un pueblo que sufre por las injusticias.
Lea más: Asi son las tres vírgenes de Caacupé
Fin de semana repleto de visitantes
Desde el sábado en la capital espiritual ya se sintió un ambiente diferente por la cantidad de gente que adelantó el pago de sus promesas para llegar junto a la Virgen de los Milagros.
Los padres con sus hijos lucieron remeras de la virgencita azul y con sus imágenes se hicieron presentes en el santuario para ser bendecidos.
El domingo último también se recibió a la delegación de Argentina, familias de Misiones, Encarnación, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero y ciclistas sanjuaninos que pedaleando llegaron junto a la Virgen de Caacupé para cumplir sus promesas.
Tupãsy Ykuá
El segundo punto más visitado de Caacupé, después de la Basílica de la Inmaculada Concepción, es el Pozo de la Virgen. El promesero que llega siempre recoge las cristalinas aguas en sus manos y se moja el rostro y la cabeza. Pareciera que en ese momento se sanaran todas las aflicciones, es lo que aseguran la mayoría de las personas que van al lugar.
La festividad mariana atrae a miles de feligreses desde diferentes puntos del país. También se registran visitantes de México, Brasil y Argentina que admiran la fe de nuestro país. La gente sigue llegando a la capital espiritual y estiman que superaría las expectativas previstas en cuanto a los visitantes que acudan a la ciudad.
Las inscripciones de serenatas para la Virgencita ya están habilitadas
Del Departamento de Comunicación de la basílica de Caacupé Marcos Cabañas informó que en el marco del octavario de la Virgen de los Milagros habilitan dos modalidades para los artistas que deseen participar en la serenata.
Mencionó que dividirán las presentaciones en danza y canto con cupos limitados de 20 lugares. “Tendremos 10 presentaciones de danza y 10 de canto”, explicó.
Cabañas señaló que reciben las llamadas y mensajes de muchas personas que quieren ser parte de la festividad y por ello ahora para una mejor organización ofrecen una sola línea de inscripción que es el 0511-244-812.
Lea más: Operativo Caacupé: autoridades garantizan seguridad y atención sanitaria para los peregrinos
Los horarios de atención en el Departamento de Comunicación de basílica son de lunes a domingo de 8:00 a 12:00.