IPS concreta la digitalización de trámites para jubilaciones y otros beneficios

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó a la emisión de resoluciones en formato digital. A partir de ahora, los trámites de beneficios y prestaciones serán completamente de forma electrónica y la firma de todos los participantes serán en digital. Este cambio apunta hacia la transformación digital de todos los procesos en el IPS.

El IPS concreta la digitalización de trámites para jubilaciones.
El IPS concreta la digitalización de trámites para jubilaciones.

Cargando...

El Consejo de Administración del IPS, a través de la resolución 095-031/2024 aprobó a la Gerencia de Prestaciones Económicas del Seguro Social, a la emisión de resoluciones en formato digital, en los trámites de beneficios y prestaciones otorgados en el ámbito de su competencia y con la resolución 093-048/ 2024, un instructivo procedimental para la tramitación electrónica integral de las jubilaciones de retiro por vejez de los asegurados de la previsional.

En ese sentido, la Abogada Vanessa Cubas, Gerente de Prestaciones Económicas del IPS, señaló que los procesos de concesión de subsidios (beneficios corto plazo) y de prestaciones por vejez (beneficio a largo plazo) son 100% electrónicos y las firmas de todos los participantes son digitales.

“Este avance no solo representa un cambio de paradigma en los procesos de trabajo diario, sino que también refuerza el compromiso con la transparencia, agilidad, trazabilidad y seguridad en cada uno de los trámites que realizamos”, manifestó la Gerente de la previsional.

Por otra parte, Cubas manifestó que este procesamiento digital beneficiara aún más a los asegurados en la obtención de sus beneficios en menor tiempo.

Lea más: IPS: elevar años para calcular jubilación “va en detrimento evidente de cualquier trabajador”, aseguran

Explicó que este proceso de digitalización se concretó gracias al apoyo de la Gerencia de Tecnología cuya labor ha sido clave para hacer realidad este proyecto, y también, el invaluable acompañamiento de los funcionarios de la Gerencia de Prestaciones Económicas, quienes han asumido con dedicación este cambio que apunta hacia la transformación digital de todos los procesos en el IPS.

Agrego además que con esta innovación, “no solo optimizamos nuestros procesos, sino que también damos un firme paso hacia un futuro más sostenible, eliminando el uso de papel y priorizando las tecnologías de la información y comunicación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...