Cargando...
“Hoy cumplimos un año de aquel día que jamás imaginamos volver a pasar. Hace un año nos decían (los médicos) que nuestra pequeña ingresaría a una lista de espera por un corazón”, expresa parte de un estado de WhatsApp compartido por Sonia Roldán, tía de la niña.
Lea más: Luego de tres semanas de avería vuelve a operar el tomógrafo del Hospital de Encarnación/
La pequeña paciente, a través de estudios médicos, fue diagnosticada con una miocardiopatía dilatada (enfermedad del músculo cardíaco) congénita. En noviembre de 2023, durante una de sus internaciones, los profesionales médicos del Hospital Pediátrico informaron a sus padres, William Balbuena y Diana Roldán, que la niña ingresaría a la lista de espera para un trasplante cardíaco, ya que es la única alternativa para seguir viviendo.
“El mundo que se estaba tratando de reconstruir después de la pérdida de mi primera hija (Wendy Sofía) volvió a caer en pedazos ante tan dura situación. Esa situación en la cual te sientes impotente porque sabes que no está en tus manos salvar la vida de tu pequeño, sino en manos de unos padres que tienen que tomar la decisión de decir sí o no”, dice Diana.
Además, señala que fue un año de altibajos, pero que se hace todo lo que está al alcance para que la bebé, con la ayuda de ocho tipos de medicamentos diarios, siga demostrando las ganas de vivir que tiene. Aunque no parezca enferma, está más vulnerable a todo y más débil que un niño de su edad. “Cada día que pasa nuestro tiempo se agota”.
Sus familiares claman porque se siga haciendo eco de la importancia de la donación pediátrica, ya que ella es muy pequeña y es mucho más difícil recibir la aprobación de una familia, puesto que solo puede recibir un donante pediátrico. “Necesitamos que todo el Paraguay sepa que al donar estarían salvando muchas vidas”.
Lea más: Bomberos rescatan un tirika que se refugio en una escuela agrícola/