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En ABC TV se tomó como punto de análisis la creación en Estados Unidos de una comisión en la que se tratarían posibles censuras a publicidades y a la prensa. Daniel Achaval, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), explicó la situación de Paraguay comparando con este eventual hecho que se pueda producir en el gran país del norte.
“Tenemos un modelo de autorregulación que data de finales de la década de los `90 con el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conar)”, señaló.
Comentó que las agencias y anunciantes, a la fecha, no llegaron a tener censuras a los mensajes publicitarios. “Sentimos que hay mucha libertad o libertinaje porque tenemos mucha responsabilidad con los valores morales y las reglas están hechas”, sostuvo.
Insistió que a la APAP no les llegó ninguna información con algún caso nacional.
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“La principal censura viene de los mensajes de la gente”, afirmó
En otro momento de la entrevista, Achaval dijo que la principal censura viene muchas veces de mensajes de la gente, porque la gente se vuelve contra las ideas.
“En Estados Unidos le quieren dar forma a este tipo de hechos porque hay una lucha de titanes”, aseveró.
Por último, cree que si una marca recibe alguna disposición de censura, por parte de alguien, la Agencia de Publicidad y proveedores querrán saber el motivo.