Cargando...
“Japáy-Py” es el lema de los organizadores de una protesta en forma de marcha, que pretende hacer escuchar los reclamos de varias situaciones que se producen en el país, como las injusticias sociales, las deficiencias en salud pública y el transporte público de pasajeros, entre otros pedidos que hacen al Gobierno.
La presentación de los adherentes fue en la misa de Caacupé de este domingo. Numerosas personas fueron a participar de la homilía portando la bandera paraguaya sobre sus hombros o en improvisados mástiles.
Prácticamente, todos los participantes de este grupo de movilizados tenían puesta una remera blanca que reza: “Yo marcho por la justicia”.
Lea más: Marcha contra todas las injusticias se inicia hoy
La hoja de ruta
La actividad de repudio a lo que califican como mala gestión del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, tiene una agenda extensa que finalizará el jueves 21 de noviembre.
Lo más inmediato para hoy es una asamblea ciudadana en la plaza de Ypacaraí, desde las 19:00. Luego la marcha contra el autoritarismo seguirá por varias ciudades del departamento Central, tales como Capiatá y Fernando de la Mora, hasta Asunción.
Harán un paso por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso Nacional y el Palacio de los López. El acto de cierre será en el Poder Judicial de nuestra capital.
Varios políticos que encabezan y respaldan la marcha son la exsenadora Kattya González, la actual senadora por el FG Esperanza Martínez y el diputado Raúl Benítez (independiente) que estarán expresando en los encuentros la realidad del Paraguay.