Un enorme árbol cayó sobre vivienda, y muralla de dos familias del barrio San Isidro de San Lorenzo

Un antiquísimo, y enorme árbol de Yvyra pytã cayó sobre una vivienda, y el enrejado de esta, y además alcanzó parte de la muralla de una segunda vivienda del barrio San Isidro de San Lorenzo. El percance ocurrió durante la tormenta que se desató en la tarde de este domingo en varios puntos del departamento Central. La caída del añejo árbol causó importantes daños materiales, y los afectados piden la asistencia de las autoridades municipales.

Un añejo árbol cayó en el barrio San Isidro de San Lorenzo, en la tarde de este domingo, causando importantes daños materiales.
Un añejo árbol cayó en el barrio San Isidro de San Lorenzo, en la tarde de este domingo, causando importantes daños materiales.Lucia González

Cargando...

El hecho fue calificado como una desagracia con suerte por los vecinos y las familias afectadas, ya que la caída del árbol no causó pérdidas humanas que lamentar, pero sí un importante perjuicio material.

La vivienda de la familia Ramírez, fue la más perjudicada. El árbol afectó todo el enrejado de la vivienda, un galpón, además del hall y sala de la casa.

Don Dionisio Ramírez, relató que tanto él como su esposa estaban fuera de su casa durante el temporal. Mencionó, que solo su hija se encontraba, pero afortunadamente, esta se encontraba en la parte trasera de la vivienda.

“Mi hija, que era la única que estaba en casa, estaba atrás. Nosotros salimos a un acontecimiento familiar. Cuando nos llamaron a contar lo que pasó, solo pensamos en nuestra hija, si estaba bien”, relató Don Ramírez.

Doña Luisa Careaga, es otra de las afectadas. El árbol afectó gran parte de su muralla que linda con la vivienda de su vecino Dionisio Ramírez. Comentó, que en varias oportunidades solicitaron a la Municipalidad de San Lorenzo el permiso para podar el árbol, pero la comuna negó dicho pedido.

“En época de Albino Ferrer metimos más de tres notas, luego íbamos a verificar si teníamos respuesta, pero nunca obtuvimos nada. Ahora esperamos, que el intendente Felipe Salomón nos pueda asistir, e indemnizar con las pérdidas materiales que tuvimos”, refirió.

Agregó, que el árbol ya estaba totalmente podrido en la base, y que debajo de las raíces el agua se acumulaba de manera constante.

Agradecen la ayuda de los vecinos

Los afectados destacaron, que pese al gran susto que pasaron, no hubo pérdidas humanas que lamentar. Resaltaron el trabajo de hormiga hecho por todos los vecinos de zona, que aportaron su grano de arena al ayudar a cortar las ramas del árbol, que impedía el ingreso a una de las viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...