Cargando...
Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. Esta mañana, la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial realizó un acto en el Parque Ñu Guazú, frente al monolito de víctimas.
“Cada tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, debido a que es una epidemia silenciosa que va azotando a varias familias, dejando vacías sillas de la mesa familiar”, expresó Marta Prado, presidenta de la Asociación.
“En Paraguay fue proclamado en el año 2015. Hemos presentado un proyecto y hemos bajado de interés nacional. También, cada año, la Junta Municipal declara de interés municipal”, agregó.
Lea más: Las tres claves para prevenir accidentes de tránsito
En otro momento, la señora Prado comentó: “Para nosotros es un evento muy emotivo en el que recordamos el día en que partieron nuestros hijos, amigos y familiares. Tenemos que recordar que en el tránsito debemos ser solidarios y respetuosos, porque después de un siniestro vial, la vida cambia para siempre”.
Compromiso de todos
“En un siniestro lo perdemos todo. También pierde el victimario, porque nadie quiere causar un accidente vial. El lema de este año es: Por una familia sin ausencia. Porque ya no queremos violencia vial, porque esta causa dolores físicos, emocionales y económicos”, señaló la presidenta de AFAVIV.
Ante la consulta de lo que solicitan a las autoridades, comentó: “Que no se expida licencia de conducir si el que solicita no conoce las leyes de tránsito, que es uno de los factores principales de las causas de accidentes de tránsito”.
“La seguridad vial es compromiso de toda la sociedad”, concluyó.