Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela ofició la misa dominical de las 7:00 de este domingo en el santuario de Caacupé. En su prédica, recordó lo ocurrido el último fin de semana en San Bernardino, donde murieron cuatro personas en un accidente automovilístico.
Expresó su preocupación por el alto número de muertes que se tuvo en un fin de semana. “¿Qué nos está pasando?”, se preguntó monseñor y resaltó que hay que circular con más responsabilidad, así como tolerancia en las rutas. “Hay que dejar de lado la impaciencia, la intolerancia y dejar de quedarse encerrado en el pensamiento de lo mundano”, dijo.
Cuestionó que hoy en día se prenda el televisor y la radio solo para ver y escuchar desgracias. “Escuchamos noticias sobre calamidades naturales, fatales accidentes de tránsito y desgracias de todo tipo. Nos deja asombrados cuántas muertes por accidente de tránsito tuvimos el último fin semana pasado, esto es preocupante”, expresó la autoridad religiosa.
Lea más: Obispo de Caacupé fustiga contra el gobierno por otorgar cargos a los "nepobabies"
La palabra del Señor queda
En otro momento de su alocución, el clérigo indicó a los feligreses que todo en esta vida pasa, pero la palabra del Señor queda, y eso nos recuerda que es nuestra guía. “Él nos anima nuestros pasos y nos cambia el corazón. Hay que vivir alejado del pecado y comenzar a hacer obras buenas que ayuden al otro”, agregó.
Añadió que la liturgia de hoy nos invita a estar en vigilancia constante y a no ir detrás de la gloria como si eso fuera el fin último. “Sean cuales sean nuestros medios, nuestro único objetivo tiene que ser hacer la voluntad de Dios”, dijo.
De esta manera, el obispo exhortó a los presentes a que sean respetuosos con todos, con el mundo entero. “Solo con respeto y lealtad nos encontraremos cara a cara frente a la infinita misericordia de Dios”, puntualizó Ricardo Valenzuela.
En la jornada, se pudo observar una importante concurrencia de visitantes que coparon la explanada de la basílica. Estuvieron presentes familias de Misiones, Alto Paraná, Luque, San Pedro, Ypané, Fernando de la Mora, Pedro Juan Caballero, Limpio, Nueva Italia y de la vecina nación Argentina.
La animación de canciones religiosas estuvo a cargo de Convivio Damasco de Pedro Juan Caballero.
La juventud se adelanta para peregrinar
Una importante cantidad de jóvenes se pudo apreciar en la mañana de este domingo desde el desvío de San Bernardino. Los peregrinos acompañados de la familia caminaron con fe y devoción rumbo a la capital espiritual.
Mucha gente opta por adelantar su visita a Caacupé justamente para evitar la aglomeración de personas, teniendo en cuenta que en los próximos días se recibirá a más promeseros en la ciudad.
El novenario de la Virgen de los Milagros empieza el 28 de noviembre y la misa central será el 8 de diciembre.
Lea más: Monseñor Valenzuela cuestionó el mal uso del poder y el autoritarismo