Cargando...
Las 20 familias que integran la Asociación de Feriantes Nueva Esperanza logran el sustento gracias a la feria que realizan los martes y viernes en la ciudad de Concepción. Aunque este viernes no vendieron todos los productos, se tuvo un movimiento interesante, dijo la presidenta de la Asociación de Feriantes Nueva Esperanza, Ninfa Saldívar.
Agregó que todavía no hubo mucho circulante de dinero debido a la fecha. “A pesar de que no es fin de mes, igual vendimos hoy; siempre hay más ventas cuando son fechas de cobro de los sueldos”, aseguró.
También ofrecieron tomate, locote y cebolla de excelente calidad los productores de la zona de Hugua Guasu del distrito de Loreto. Estos no forman parte de la asociación, pero tuvieron su espacio en la tradicional feria.
Lea más: Agobiados por el contrabando, agricultores de Caaguazú llegan a San Lorenzo para vender su cosecha
En la feria de la asociación se pueden encontrar banana, naranja, limón, lechuga, zanahoria, remolacha, tomate y locote, además de queso, leche, huevo casero, carne de cerdo, oveja, gallina casera, entre otros.
Optimistas
Luego de la prolongada sequía, los productores están obteniendo mejores cosechas. Los sistemas de riego que tenían en sus huertas fueron fundamentales para que los cultivos no se vean afectados por la falta de lluvia. Permitió que los integrantes de la asociación lleguen dos veces a la semana a ofrecer sus productos.
Además, se mostraron optimistas en que las ventas vayan aumentando en las próximas semanas cuando se cobren los salarios. Mientras tanto, en el mes de diciembre, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, siempre se tienen excelentes ventas.